Mantenimiento de los productos

Mantenimiento de los productos

La vida útil de los sanitarios y lavamanos portátiles, así como de los vehículos de mantenimiento, depende fundamentalmente de su cuidado y mantenimiento. A continuación se enumeran una serie de recursos para mantener su equipo impecable durante años.

 

Mantenimiento de Unidades de Servicio

Mantenimiento de los módulos de la bomba de vacío

Satellite Industries Vacuum pump module

El mantenimiento preventivo preserva el valor del equipo. Mantener el módulo en buen estado de funcionamiento prolonga la vida útil del equipo y reduce los costes. La detección temprana de problemas permite anticipar las reparaciones necesarias. Los camiones que no necesiten parar para realizar reparaciones extensas evitarán las interrupciones del trabajo. Las inspecciones periódicas, los análisis y la formación pueden servir para predecir y prevenir los fallos de los componentes que pueden crear averías y riesgos para la seguridad. Estos son los puntos clave para el mantenimiento:

¿Cómo utilizar el módulo?

Conocer las posibilidades y limitaciones de su módulo le permitirá sacarle el máximo partido. Asegúrese de leer el manual antes de utilizar el módulo por primera vez. Asegúrese de que los nuevos operadores tienen tiempo para estudiar el manual y de que son formados por un personal certificado. En algunos casos se necesitan conocimientos más específicos sobre el funcionamiento de un módulo, o sobre cómo mantener una flota. Satellite Industries está dispuesta a compartir sus amplios conocimientos y experiencia. Desde una consulta básica hasta un programa de formación a medida, queremos que pueda sacar el máximo partido a su módulo Satellite. Por favor, informe a su Director de Área local para cualquier necesidad especial.

Un mantenimiento correcto. ¿En qué consiste? ¿Y por qué?

Satellite Industries service unit maintenance

Existen dos tipos de mantenimiento. El primero se llama mantenimiento proactivo, y el segundo, mantenimiento reactivo (es decir: reparaciones). Mantener el módulo y el camión ordenados y realizar revisiones periódicas le permitirá estar al tanto del estado técnico de sus máquinas. Y unas buenas máquinas le permiten seguir haciendo su trabajo. Con sólo unos minutos al día puede evitar averías inesperadas. Combinando su experiencia y nuestro conocimiento de los componentes utilizados, podemos ayudarle a establecer un programa de mantenimiento fácil de usar.

¿Qué rutina diaria puede implementar?

El mantenimiento preventivo debe formar parte de la rutina diaria. Reservar 10 minutos del tiempo del operario al día para realizar algún tipo de mantenimiento básico evitará a la larga un mayor tiempo de inactividad por culpa de una carretilla averiada. Una comprobación diaria antes de la ruta de servicio, combinada con el vaciado y la limpieza al final del día, mantendrá su atención en el estado técnico de la carretilla, y le permitirá programar adecuadamente reparaciones mayores si son necesarias.

¿Cómo mantener las cisternas de aluminio?

Cada material utilizado para construir una cisterna de vacío tiene su propia manera de ser mantenido. Todos los metales son susceptibles a los distintos fluidos habituales en nuestra industria.

Es muy importante seguir un mantenimiento y un cuidado del producto adecuados para aumentar la vida útil del depósito. Satellite Industries utiliza un aluminio de calidad marina, que ya ofrece una gran resistencia a los fluidos corrosivos. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que un cuidado adicional y un mantenimiento correcto mejorarán la esperanza de vida de su depósito de aluminio. Para que su aluminio resista el ataque de materiales corrosivos, recomendamos que el interior de su tanque se lave a presión cada 3 meses.
Esto asegurará:

  • que no haya productos químicos atrapados en las grietas;
  • que no haya componentes soldados alrededor del interior que aceleren el proceso de deterioro del aluminio.


Satellite Industries zinc anodes

Además, Satellite Industries equipa todos sus módulos de servicio con ánodos de zinc. Estos ánodos son una pieza de desgaste. El ánodo atraerá los materiales corrosivos y se deteriorará en lugar del tanque. Estos ánodos deberán ser revisados para comprobar su desgaste cada 6 meses. El procedimiento correcto es sacarlos (desenroscarlos), después de vaciar el tanque respectivo, y medir su longitud. Cuando son nuevos y no se utilizan, la longitud total del zinc en el ánodo es de 7,5 cm.

Próximamente

Instalación segura y protegida

Próximamente

 

Para más información: +32/2 542 56 56