Sostenibilidad

Home/

Somos el mayor proveedor mundial de sanitarios portátiles y tenemos el compromiso de promover una cultura corporativa que favorezca la innovación y el respeto por las personas, la sociedad y el medio ambiente. A continuación explicamos qué hacemos y por qué:


La sopa de plástico

Se habla mucho de reducir la cantidad de residuos plásticos que se producen en el mundo. Sobre todo los plásticos de un solo uso, como las botellas y las bolsas que terminan en el océano y son arrastradas hasta nuestras costas. Las cifras son alarmantes: de media y según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura lleno.



Sanitarios de plástico

Es normal que muchas personas asocien los productos plásticos con la contaminación. Eso supone un reto para los fabricantes como nosotros. Ahora bien, no todo el mundo sabe que nuestros sanitarios portátiles están hechos de un plástico muy resistente y que duran al menos 15 años. ¡Más que la vida útil media de un coche! Además, al final de su vida, pueden reciclarse por completo.

Nuestros sanitarios portátiles van de aquí para allá. Van de una obra de construcción a un festival y luego a otro, y así durante los 15 años de servicio que tienen de media. Durante su uso en varias obras de construcción normales, un sanitario llega a utilizarse 112.500 veces (15 años x 50 semanas x 5 días x 10 trabajadores x 3 veces al día).

Eso significa que nuestros sanitarios deben ser rígidos pero también tan ligeros y flexibles como sea posible. ¡Y fáciles de limpiar! Por eso los hacemos de plástico. Imagínate que fueran de madera...

Fabricamos la mayoría de los componentes de los sanitarios en Alemania, cerca de nuestro centro logístico. De este modo, ahorramos en costes de transporte y emisiones de CO2. Y como la mayoría de nuestros clientes montan ellos mismos sus unidades, podemos cuadruplicar la densidad de expedición de nuestros camiones y contenedores (¡gracias!).


Residuos plásticos

Desde 2008, la política europea de gestión de residuos utiliza una jerarquía de residuos con seis niveles. Lo primero y más importante es evitar los residuos (de plástico); si no es posible, debe considerarse la reutilización, el reciclaje y otras formas de recuperación. La incineración y el vertido de residuos solo deben ser el último recurso si no hay otra opción.

En Satellite Industries, queremos estar lo más alto posible en esa jerarquía. ¿Qué hacemos para ello?

  • Gracias a la durabilidad de sus materiales, un sanitario portátil puede reutilizarse hasta 112.500 veces.
  • Por nuestra parte, fomentamos la reutilización ofreciendo 10 años de garantía.
  • Después de 15 años, a menudo nuestros productos aún tienen una segunda vida en regiones en desarrollo de África o en países como la India, entre otros.
  • O bien pueden reciclarse por completo.

Con el fin de aumentar el porcentaje de sanitarios que se reciclan, estamos estudiando formas de facilitar el proceso de reciclaje a nuestros clientes.



¡Y aún hay más!

Cada vez que utilizas uno de nuestros sanitarios, ¡tú también produces residuos! ¿Te has preguntado alguna vez qué pasa después? Pues que el operador vacía el depósito del sanitario y transporta los residuos a una planta local de tratamiento de aguas residuales. Es decir, se procesan del mismo modo que cuando tiras de la cadena del inodoro en casa.

En este paso, también queremos que nuestra huella ecológica sea mínima. Y aunque, a menudo, a nuestros sanitarios los llaman “baños químicos”, eso no quiere decir que sean tóxicos. Todos nuestros productos de limpieza y concentrados para sanitarios se basan en el bronopol o en ingredientes naturales.  El bronopol es un ingrediente activo —como los biocidas de los desinfectantes de manos en gel— que ayuda a controlar los malos olores. Imagínate cómo olería si no lo usáramos. Después de una semana de uso normal, la concentración de biocidas presentes en el depósito es de tan solo un 0,001%. Con la tecnología Bioneutral-One®, enriquecemos esa pequeña concentración de bronopol con bacterias y enzimas que descomponen fácilmente los excrementos y el papel higiénico.

¿Y por qué es azul? Sencillamente, porque queremos ahorrarte la visión directa del contenido del depósito. De nada!


Contactos