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7 Enero 2021

El saneamiento portátil esencial en las crisis de emergencia

 



Migrantes de un grupo de 1.334 rescatados de diferentes embarcaciones permanecen en el puerto de Arguineguin mientras son atendidos por la Cruz Roja Española y la Policía Nacional en la isla española de Gran Canaria, el 20 de noviembre de 2020.
* Fuente de la imagen https://www.voanews.com/a/europe_canary-islands-migrant-situation-described-powder-keg/6198638.html

 

En noviembre de 2020 el gobierno español estableció un alojamiento temporal para 7.000 migrantes que habían llegado a las Islas Canarias. En la imagen podemos ver 2 cabinas Maxim en uso en el refugio de emergencia de las islas.

El saneamiento portátil sigue demostrando ser esencial en las crisis de emergencia. Es una solución que puede ser suministrada con bastante rapidez, sin necesidad de agua corriente, y para situaciones que podrían ser temporales pero también prolongadas en el tiempo. Los sanitarios y lavamanos portátiles no sólo proporcionan un saneamiento seguro y privado, sino que también ayudan a contener los brotes de enfermedades, lo cual es especialmente relevante en estos tiempos en que nos enfrentamos a una pandemia mundial.

 

 

20 Marzo 2020

Estimados clientes:

 

No cabe duda de que vivimos tiempos sin precedentes. Me gustaría aprovechar esta ocasión para comentar los desafíos y oportunidades a los que nos enfrentamos todos los que formamos parte de la industria del saneamiento portátil. También me gustaría compartir algunas de las muchas cosas que estamos aprendiendo cada día. Constantemente, evaluamos acciones inmediatas que tenemos ante nosotros. Pero, al mismo tiempo, no dejamos de pensar en cuál será el impacto a largo plazo en nuestro sector. Tenemos muchas cosas que compartir entre nosotros y confío en que sepamos aliarnos en estos tiempos.

Desde sus comienzos, nuestro sector ha prestado servicios en toda clase de situaciones de emergencia, a escala nacional e internacional. Somos veteranos de las emergencias pero, seguramente, todos estaremos de acuerdo en que esta es muy distinta de todo aquello a lo que estamos acostumbrados. Con todo, somos expertos en saneamiento y nuestro sector tiene muchísimo que ofrecer en términos de productos y servicios para combatir este virus a pie de calle en las comunidades de todo el mundo.

Por un lado, se están cancelando eventos por todas partes y eso, desde luego, va a causar grandes dificultades a nuestra industria. Pero, por otro, cada día emergen oportunidades de prestar servicio a las comunidades y a nuestros clientes habituales. Como sector, es el momento de salir al encuentro del público —por teléfono, naturalmente— e identificar dónde podemos volver a desplegar nuestro material, para contribuir a la lucha de este virus con todos nuestros productos de saneamiento.


A continuación enumero una serie de nuevas oportunidades que hemos detectado:

  • Se están planificando e instalado nuevos centros de testado y tratamiento, y existe la oportunidad de proporcionarles saneamiento.
  • Existe la necesidad imperiosa de lavarse las manos en todas partes. Ahora mismo, nuestros plazos de entrega más cortos corresponden a los lavamanos de interior, como nuestro Slimmate.
  • Será preciso intensificar la limpieza y desinfección de las unidades de servicio en uso.
  • El uso de lavamanos autónomos se ha disparado y nuestros plazos de entrega para este tipo de unidades se han alargado. Estamos trabajando para corregir esta situación.
  • La demanda de lavamanos autónomos con dispensadores de jabón ha aumentado considerablemente; por nuestra parte, estamos incrementando rápidamente nuestra capacidad de suministro. Nuestros plazos de entrega se reducirán drásticamente en cuanto finalicemos la instalación de nuevas herramientas, de aquí a 4 semanas.


En Europa, nuestra cadena de suministro todavía se mantiene en pie y tenemos un inventario importante en nuestros almacenes, listo para expedición inmediata. Aparte de productos tales como recambios de desinfectante de manos y puestos de desinfección de manos, para los que los plazos de entrega de todos los proveedores son muy largos, todavía podemos suministrar jabones y desodorizante, y no se han producido alteraciones en nuestra cadena de suministro de sanitarios portátiles o lavamanos integrados. Aunque somos conscientes de que se están cancelando muchísimos eventos, vemos que está creciendo la necesidad de sanitarios portátiles en muchas de las soluciones de emergencia que se están poniendo en marcha en estos momentos; por ejemplo, en los centros de desinfección y los hospitales temporales. Tenemos soluciones para suministrar grandes cantidades de lavamanos autónomos.

Algo de lo que estoy seguro es de que, como resultado de esta pandemia mundial, la cultura del lavado y la desinfección de las manos va a cambiar radicalmente en todo el mundo. El público exigirá un mayor acceso a instalaciones donde puedan lavarse las manos, se desarrollarán innovaciones en lavado de manos móvil y los clientes de sanitarios portátiles necesitarán un acceso adecuado a soluciones para lavarse las manos. Es posible que cambien los requisitos de nuestros camiones de mantenimiento y que deban llevar una mayor cantidad de agua potable. Es difícil predecir exactamente qué nos traerá el futuro; no obstante, pienso que nuestro sector tiene una responsabilidad importante para actuar como un innovador en todas esas opciones de lavado de manos.

Esas son tan solo algunas de las oportunidades potenciales que se nos abren y que podríamos capitalizar para compensar parte de las pérdidas en la actividad tradicional de instalación de unidades individuales, como resultado de la cancelación de eventos y otros acontecimientos.

Nuestro sector tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad y un papel esencial a la hora de contener la propagación de gérmenes y enfermedades. Espero que, a través de la cooperación activa y el liderazgo colectivo de nuestras empresas sepamos superar juntos estos momentos de incertidumbre y generar nuevas oportunidades de futuro para nuestra industria.

En Satellite estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener nuestras puertas abiertas y a nuestros empleados seguros. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para continuar dando servicio. Todos nuestros empleados saben que no tienen que preocuparse por sus nóminas en caso de que deban guardar cuarentena o que requieran atención médica por un diagnóstico de COVID-19. Ofrecemos a todos el máximo apoyo, para que puedan aislarse del entorno sin que ello les suponga una preocupación financiera o moral.

Continuaremos fabricando nuestros productos y transportándolos hasta las instalaciones de nuestros clientes, en la máxima medida de nuestras posibilidades. No obstante, debo señalar que, debido a que en estos momentos existe una elevada demanda para este tipo de productos, existen fuertes tensiones en la cadena de suministro y tanto nosotros como cualquier otro proveedor estamos experimentando plazos de entrega más largos de lo habitual. Os agradezco de antemano vuestra paciencia.

A medida que pasen los próximos días, semanas y meses, iremos sabiendo más sobre el impacto de esta pandemia en nuestro sector. Por mi parte, tengo intención de mantener un flujo de comunicación con ideas y reflexiones sobre el modo de seguir colaborando para mantener la buena salud de nuestro sector.


Un cordial saludo

Todd Hilde
Director General/Propietario
Satellite Industries, Inc

 

 

6 Marzo 2019

Satellite adquiere PolyPortabless

 

"Es un honor combinar estas dos grandes empresas en una sola", dijo Todd Hilde, director general y propietario de Satellite Industries. "Creo que el liderazgo y la calidad de los productos de PolyPortables hacen que la combinación de nuestras empresas proporcione un enorme beneficio para nuestros clientes, empleados y para la industria. Al fin y al cabo, desarrollaremos más productos y servicios, avanzaremos en el conocimiento de la industria y proporcionaremos un mayor nivel de apoyo técnico."

"También entendemos que nuestras diferencias como empresas son lo que resulta atractivo a nuestros clientes", añade Todd. "Los clientes de PolyPortables seguirán trabajando directamente con sus representantes de ventas y los clientes de Satellite seguirán trabajando con sus directores de área, con la ventaja añadida de poder comprar los productos del otro."

"Cualquier cambio que se produzca en el futuro se centrará en el beneficio de nuestros clientes y empleados", dijo Todd. "Ambas empresas tienen una larga historia de clientes y empleados con mucha antigüedad, y esperamos que esta nueva empresa fortalezca aún más esas relaciones."

Eric Capers, presidente de PolyPortables, también reconoce los beneficios. "Nuestra decisión de aceptar la oferta de compra por parte de Satellite se produjo al ver las ventajas tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados", dijo Eric. "Vamos a centrarnos en aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas por el bien de nuestros clientes".

"Tanto el equipo de Satellite como el de Polyportables están encantados de unir sus fuerzas", dijo John Babcock, presidente de Satellite Industries. "Tenemos culturas similares y nos dedicamos a servir a nuestros clientes, lo que significa ofrecer una mayor variedad de productos, personas, ubicaciones y recursos."


 

 

5 Febrero 2018

Desde 1958

 

Celebramos el año 2018 agradeciendo los sesenta años de actividad. Sin nuestros clientes, ¡no podríamos haber alcanzado este hito!

Como agradecimiento a ustedes, ¡regalaremos 60 regalos a 60 afortunados ganadores en la feria WWETT de este año! Busque una tarjeta de inscripción en los números de enero y febrero de la revista PRO. Rellene la tarjeta y llévela al stand 4030 para participar en el sorteo.

Todos los años nos gusta ver a muchos clientes de Satellite. Este año, esperamos verle y, con suerte, convertirle en uno de los afortunados ganadores.

 

Los primeros días

Nos conocimos a principios de los años 60, ambos cerca de los treinta años. Al acababa de trasladar su incipiente negocio de Marshall Avenue, en el noreste de Minneapolis, a Plymouth. Yo trabajaba en un pequeño bufete de abogados en el que el socio principal también enseñaba Derecho Mercantil en la Universidad de Minnesota. Al asistía a esa clase.

Al se convirtió en uno de mis primeros clientes y hasta hoy pienso en él como la personificación de la ética en el trabajo y de cómo una persona con una idea (y no mucho más) puede convertirse en un empresario de gran éxito en Estados Unidos.

Pero un momento, cuando dije "no mucho más", me olvidé de su mayor virtud: se llama Jayne. Ella era la mujer adecuada para él y le mantenía "con los pies en la tierra". Pero un negocio no crece, ni dura, sin otros elementos esenciales. Se necesita gente para dirigirla y Al siempre se centró en conseguir a los empleados adecuados. Se esforzó mucho por encontrar sistemas de compensación que recompensaran y motivaran a los empleados de Satellite. En cierto sentido, no era un negocio de alta tecnología, pero Al lo hacía sentir como tal por su constante búsqueda de construir un baño portátil mejor y por descubrir los productos químicos perfectos. Los empleados adecuados fueron fundamentales en la búsqueda de una "mejor trampa para ratones". También dedicó mucho tiempo a la expansión mediante adquisiciones y al control de calidad eligiendo a los proveedores adecuados.

Ah sí, pero eso fue hace más de 55 años y me pidieron que fuera breve, además de que no debería ser mi trabajo nominarlo para la santidad.

Así pues, sólo diré una cosa más: Al no heredó su negocio y no tuvo simplemente suerte, se lo ha ganado.

Y yo lo he visto pasar.

Paul Klaverkamp
Presidente Adjunto/Miembro de la Junta Directiva

old tufway
“Iba en una camioneta hacia una exposición nacional en San Diego con el primer Tufway en la parte trasera. Al pasar por Las Vegas, miré por el retrovisor y lo vi caer sobre el pavimento. Al detenerme rápidamente, recuperé la unidad con un par de rozaduras pero sin piezas rotas.

En la feria, le estaba explicando a un cliente potencial por qué había marcas de rozaduras. Me preguntó a qué velocidad iba cuando se cayó del camión. Le dije que a 55 mph. Compró el Tufway que estábamos exponiendo y pidió más unidades. Creo que fue un buen testimonio de la durabilidad del Tufway"
Phil Juaire Antiguo vicepresidente de fabricación

Para más información: +32/2 542 56 56